Luis Camacho nació en Madrid en 1972. Estudió Imagen y Sonido en la especialidad de Imagen fotográfica en el IFP Siglo XXI. Miembro del colectivo de fotografía documental Calle 35 y fundador de la Asociación Fotográfica Villaverde.  En la actualidad es fotógrafo en la SGAE, realiza retratos editoriales para ESQUIRE, FORBES y TAPAS y desde 2001 trabaja como colaborador habitual de las cabeceras de Unidad Editorial: TELVA, Diario Médico, Expansión, Correo Farmacéutico.

Ha publicado fotografías o reportajes en ABC, El Mundo, El País, Diario 16, El Semanal, QUE, AR, El Mundo Deportivo, Diario As, Megaphon, Kleine Zeitung entre otros.

Ha recibido algunas becas y premios que le han ayudado a desarrollar su trabajo más personal, tales como: Beca del Ministerio de Cultura para estancia en el Colegio de España en París, Ayuda a la promoción del Arte Español y Nuevas Tendencias concedida por la Dirección General de Bellas Artes, premio FotoCAM 2013, premio Fujifilm Euro Press Photo Adwards…

Ha realizado exposiciones tanto individuales como colectivas en España, Francia, Italia, EE.UU o Dinamarca y su obra se encuentra en colecciones públicas y privadas.

Linkedin